Información general

CRF Santo Domingo

Estratégicamente ubicado en el corazón del Caribe y uno de los únicos dos en la región y en América, este es el Centro Regional de Capacitación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) “Prof. Juan Bosch”. A solo minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas e igualmente de la ciudad de Santo Domingo, su enclave constituye una experiencia única. Jardines expandidos, la quietud del entorno, la gentileza del clima, sus renovadas instalaciones y la calidez de su gente, favorecen la capacitación y el intercambio, propósitos para los que fue creado.

Operado bajo la responsabilidad de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, fue instituido el 26 de marzo de 2008, con el objetivo fundamental de establecer una sede geográfica y técnicamente estratégica, para desarrollar programas de formación.

Nuestra filosofía del servicio se complementa con 13 edificios de apartamentos hábiles para hospedar 208 personas, y 4 de ellos están asignados al Centro Regional para el hospedaje de los participantes; un escenario ideal para compartir vivencias e interactuar en el plano internacional.  Como en casa, el alojamiento garantiza independencia, comodidad y seguridad.

El cuidado y la sobriedad impregnan los espacios de nuestro Salón de Conferencias, conformado por tres aulas virtuales para 50 participantes cada una, cuenta con  las facilidades tecnológicas esenciales: cabinas para traducción simultánea, proyector, cámaras robóticas para servicios de video conferencias, micrófonos inalámbricos y climatización idónea.
                                      
Para el fortalecimiento de las capacidades, en los laterales de las salas de formación, un centro de internet a disposición, se suman áreas creadas para la comunicación y el aprendizaje en línea.

De salida o entrada al Centro Regional de Capacitación OMA “Prof. Juan Bosch”,
vistosas e interesantes áreas develan la alegría, la tradición y lo autóctono de la cultura dominicana.

Nos llena de satisfacción contribuir al patrimonio cultural de la institución, a través de la creación de un espacio para exhibir una muestra de las obras de arte de la colección de la Dirección General de Aduanas (DGA).  La Sala de Exhibición del Folklore Dominicano tiene como propósito transmitir el auténtico espíritu, tradición e identidad dominicana, y conjuntamente constituir un lugar de reconocimiento permanente, donde se destaca el genio creador de cada uno de los artistas.

Estamos comprometido con garantizar la permanencia e integridad del valioso acervo cultural que integra esta colección; tesoro, con el que preservamos lo que somos, divulgarlo es, en consecuencia, motivo de satisfacción y deber de los que gestionamos el Centro.

EnglishFrenchPortugueseSpanish