Kunio Mikuriya

MENSAJE DE BIENVENIDA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OMA

Estimados colegas y amigos,

Es un privilegio darles la bienvenida a la página web de la Región de las Américas y el Caribe, un espacio virtual en el que podrán compartir informaciones relevantes de manera abierta y dinámica, no solo entre las administraciones de Aduanas de la Región, sino también con otros actores regionales y globales.

La Región de las Américas y el Caribe de la OMA ha estado al frente de varios esfuerzos claves en materia de modernización aduanera, abordando de manera eficaz un gran número de desafíos mediante la adopción e implementación de las herramientas e instrumentos de la OMA. Los Directores Generales de la Región han mantenido los más altos niveles de compromiso con la OMA, y con la comunidad aduanera internacional en general, siendo este un factor estratégico para el éxito de las importantes transformaciones emprendidas.  Sin embargo, aún siguen surgiendo desafíos.  Con el rápido incremento de los volúmenes de comercio y el número de pasajeros que cruzan las fronteras internacionales, las Aduanas de la Región deben continuar explorando mecanismos para garantizar el movimiento transfronterizo rápido y fluido de mercancías, personas y medios de transporte.

La revitalización de esta página web demuestra el compromiso de la Región de continuar promoviendo la riqueza y la diversidad que caracteriza a las Américas y el Caribe, así como de mejorar la integración regional; fomentar la implementación de instrumentos y herramientas de la OMA; promover el uso de la tecnología; desarrollar los recursos humanos a través del fortalecimiento de capacidades; y, en general, continuar demostrando un fuerte compromiso con la facilitación del comercio y los viajes internacionales y la protección de la sociedad y los ingresos públicos.

La OMA sigue plenamente dedicada a apoyar las actividades de la Región y es mi deseo personal continuar viendo a las administraciones de Aduanas de las Américas y el Caribe abordar con entusiasmo el cambio y la modernización.  Espero que todos visiten esta página web de manera regular a fin de obtener informaciones sobre los últimos avances en la Región y que continuemos compartiendo conocimientos e información para lograr nuestros objetivos comunes.

Kunio Mikuriya
Secretario General de la OMA.

EnglishFrenchPortugueseSpanish