MISIÓN, VISIÓN Y REPONSABILIDADES

CRF Santo Domingo

Promover el desarrollo de las administraciones de aduanas de la región de las Américas y el Caribe, a través de la entrega de una capacitación y de servicios asociados, adaptados y pertinentes a nivel regional, alineados con la Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Impulsar la política y las normas de gobernanza regionales e internacionales de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que buscan mejorar la efectividad y la eficiencia de las administraciones aduaneras miembros, para lograr ser reconocidos como un instrumento influyente en la modernización de las aduanas de la región y sus relaciones comerciales con el mundo.

  • Desarrollar una capacitación pertinente a nivel regional.
  • Mantener “pools” de formadores especializados.
  • Entregar capacitaciones especializadas a nivel regional.
  • Desarrollar y apoyar el programa de aprendizaje combinado de la OMA, así como otros materiales de capacitación, herramientas y publicaciones de la Organización Mundial de Aduanas.

Los objetivos que nos planteamos en el Centro Regional de Capacitación OMA
“Prof. Juan Bosch”
son: 

  • Coordinar planes de capacitación regional en cooperación con la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de Uruguay.
  • Elaborar e impulsar un plan anual de formación tendente a satisfacer las necesidades de capacitación de la región.
  • Mantener registros de gestión precisos sobre la capacitación impartida.
  • Evaluar la capacitación impartida, en función de las reacciones de los participantes, del impacto de lo aprendido y de su aplicación al lugar de trabajo.
  • Además de la capacitación organizada directamente por el Centro Regional, actuar como centro de recursos de aprendizaje: contribuir al desarrollo y proporcionar materiales de capacitación a los miembros de modo que éstos puedan organizar su propia formación.  
  • Promover la imagen del Centro de Capacitación Regional OMA
    “Prof. Juan Bosch”, sus eventos, proyectos, actividades y logros.

Promover la formación en materia aduanera en el sector privado y fomentar la participación de ese sector.

El Centro Regional de Capacitación OMA “Prof. Juan Bosch” se estableció de conformidad con el Memorándum de Entendimiento, de fecha 29 de junio de 2007, suscrito entre la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana (DGA) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En el Centro Regional trabajamos para el beneficio de la propia región, y lo hacemos de conformidad con la Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).  A este respecto debemos asegurar que se esté entregando adecuadamente la capacitación esencial requerida en nuestra región, y que nos desempeñemos como centro regional especializado en el fortalecimiento de capacidades gerenciales, técnicas y administrativas respectivamente.

EnglishFrenchPortugueseSpanish